Fotodepilación

¿En qué consiste este tratamiento?

Actualment es el sistema más eficaz para eliminar el vello no deseado de hombres y mujeres de manera permanente.

La fotodepilación es un proceso basado en la fototermolisis selectiva: la luz es fuertemente obsorbida por la melanina contenida en el pelo, que alcanza alta temperatura; el calor se va acumulando y se transmite a la estructura vital del folículo y por un proceso de termocoagulación interrumpe el ciclo de crecimento del pelo. La consecuencia práctica es una reducción duradera del número de pelos. La selectividad de la absorción permite conseguir este resultado sin dañar la epidermis.

¿Qué resultados podemos obtener y en cuántas sesiones?

El pelo atraviesa varias fases durante su desarrollo: anágena (crecimiento, catágena(reposo), telógena (caída). La LUZ PULSADA es eficaz sólamente en la fase de crecimiento por ello son necesarias varias sesiones para obtener un resultado óptimo.

En general puede hablarse de unas 6 a 8 sesionespara eliminar entre un 80 y 90% del pelo inicial en zonas corporales y alguna más en zonas faciales. Algunos factores como el color y el grosor del pelo, el color de la piel, la edad, la presencia de alteraciones hormonales, el sexo son determinantes en el número de sesiones.

Para las zonas corporales el intervalo entre sesiones varía entre 2 a 3 meses en las 3 ó 4 primeras sesiones y entre 3 a 5 en las siguientes. Lllegando incluso a intervalos anuales. En las zonas faciales existen diversas influencias hormonales, entre otras, que implican variabilidad en la frecuencia entre sesiones.

REF: Fotodepilación // Stock: Disponible